Con respecto al año pasado, la demanda bajó 13,6%. Comerciantes indican que no se sintió el movimiento debido a la suba de precios. Juguetes e Indumentaria no llegaron a las expectativas esperadas.
Las festividades de fin de año suelen ser el caballito de batalla para los comercios, pues luego les tocan meses de poco y casi nulo movimiento. En ese marco, los regalos de Reyes Magos, que llegan cada 6 de enero, solía presentarse como la última fecha propicia para el comercio, antes del periodo más complejo.
Sin embargo, este año tampoco representó un importante flujo de compras y desde el rubro se preocupan por lo que resta del año. La disparada de precios y la incertidumbre provocó que los asalariados teman “gastar de más”, por lo que los obsequios pasaron a un segundo plano.
De acuerdo a un informe de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (Came), las ventas de los comercios minoristas pymes por la llegada de los Reyes Magos 2024 cayeron 13,6% frente a la misma fecha de 2023, medidas a precios constantes.
Asimismo, remarcaron que el de indumentaria fue el único de los cinco rubros relevados que finalizó en alza frente al año pasado (+5,1%). Mientras que los restantes bajaron, con la mayor caída registrada en equipos de video, audio, celulares y accesorios (-26,9%).
Fuente: El Territorio
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