Una multitud se congregó este miércoles en la plaza 9 de Julio de Posadas como parte de la Marcha Nacional Universitaria, que tuvo lugar en diversas ciudades del país.
Posadas, Oberá, Eldorado y San Vicente fueron los puntos de concentración en Misiones para pedir por el financiamiento de las universidades públicas. LA UNaM y la UNaU salieron a la calle.
El objetivo de esta movilización a nivel nacional es proteger la educación pública, gratuita y de calidad, en un contexto donde las universidades nacionales enfrentan dificultades presupuestarias y exigen mejoras en las condiciones laborales y educativas, según remarcaron los manifestantes.
En Posadas, una columna de más de 300 metros copó por completa la calle Ayacucho, desde Mitre hasta Bolívar, para después dirigirse a al Plaza 9 de Julio, en pleno centro de la ciudad, donde se realizó el acto central. En otras localidades del interior de la tierra colorada también se replicaron distintas concentraciones para brindar apoyo a la educación pública.
Comentarios