En un contexto macroeconómico complejo, el flujo turístico en la tierra colorada se mantiene en buen nivel.
La ciudad de Posadas es una de las más elegidas en la región y buen desempeño en materia turística es gracias a su completo plan integral de verano y su fortaleza en materia de infraestructura, que incluye espacios y propuestas para todos los gustos.
Las estadísticas de la primera quincena de enero siguen indicando que la ciudad de Posadas mantiene un movimiento constante de visitantes; con una ocupación hotelera que promedió el 58%. En tanto, se registraron más de 10 mil arribos, con una estadía promedio de 2,2 noches, dejando como saldo unas 29 mil pernoctaciones en la ciudad.
La demanda en la capital misionera se mantiene no solo en temporada alta, sino durante todo el año, gracias al notable desarrollo logrado durante los últimos años, resultado de una planificada inversión en infraestructura y servicios que la posicionó como un destino turístico ideal en la región. La visión estratégica de la gestión ha sido fundamental para transformarla en un lugar atractivo para los visitantes, ya sea por turismo de ocio, negocios o simplemente por descubrir los encantos que posee.
Posadas es un faro de servicios en la región. Más allá de haberse convertido en un destino turístico regional de relevancia, se destaca como un centro de modernidad, sustentabilidad y seguridad. La diversidad de experiencias que ofrece, tanto a turistas como a locales, contribuye significativamente a fortalecer su consideración como destino imperdible.
En este marco, el Municipio encara la temporada de verano con un plan integral de propuestas diversas, tanto deportivas, como culturales y turísticas. Se realizan actividades todos los días y para todos los gustos en distintos puntos de la ciudad.
La Costanera en todo su largo y ancho, con los balnearios El Brete y Costa Sur, son los sitios por excelencia para hacerle frente al calor. Las playas disponen de múltiples propuestas deportivas en ambos turnos, mañana y tarde. Hay competencias en la arena, como beach vóley, fútbol y handball, y otras en el agua, como natación, canotaje y aquagym. Todas son alternativas libres y gratuitas. Asimismo, cabe aclarar que existe un transporte específico que te acerca a los balnearios, el servicio Interplayas.
Por otro lado, para sumergirse en la historia que atañe a la ciudad, están disponibles una serie de paseos guiados por distintos sectores emblemáticos, como el Cementerio La Piedad, el Jardín Botánico, la Bajada Vieja, el Parque Paraguayo, entre otros. Estas iniciativas ganan tanta afición local como extranjera, donde incluso algunos recorridos se repiten debido al éxito de la convocatoria. En esa línea, otra opción para descubrir la ciudad es a bordo del city tour “La Jangada”, un bus panorámico que invita a visitar los sitios más recónditos de la capital.
En tanto, la oferta cultural también dice presente. Se realizan shows en vivo con bandas locales que interpretan música en varios géneros, desde folclore hasta rock, ofreciendo entretenimiento para todos los gustos. Estos encuentros abarcan desde ferias de artesanías hasta presentaciones teatrales y proporcionan un abanico diverso de opciones para los visitantes.
La apuesta del Municipio por un plan integral de verano no solo busca satisfacer las expectativas de los turistas, sino también fomentar la participación activa de la comunidad local. La programación variada y accesible invita a los residentes a disfrutar de la ciudad, fortaleciendo el sentido de pertenencia y contribuyendo al desarrollo económico local.
Comentarios