Así lo decidieron luego de la recorrida que las autoridades realizaron por el área Cataratas. No obstante, la reapertura de la Garganta del Diablo demorará unos días más.
Después de permanecer casi una semana cerrado al público, y en medio de la histórica crecida del río Iguazú que provocó el cierre temporario del área Cataratas, este viernes el Parque Nacional Iguazú (PNI) reabrirá sus puertas para recibir visitantes. Sin embargo, el circuito de la Garganta del Diablo continuará cerrado hasta que se puedan reparar las pasarelas dañadas.
La reapertura se confirmó luego del recorrido que se realizó ayer a la mañana para evaluar el estado del área Cataratas, del cual participaron medios de prensa locales, provinciales, prestadoras de servicios, agencias de viajes y representantes de cámaras de turismo, entre otros, según confirmaron fuentes del PNI y de la Administración de Parques Nacionales (APN).
“Según la inspección técnica realizada por el personal, están dadas las condiciones de seguridad para la habilitación de los circuitos Superior e Inferior el día viernes 3 de noviembre, luego de la crecida extraordinaria del rio Iguazú”, dice el comunicado emitido.
Más temprano, habían precisado que los trabajos de mantenimiento en los circuitos Inferior y Superior del PNI habían concluidos en tiempo y forma y, por lo tanto, ambos senderos estaban habilitados para recibir visitantes.
En cuanto al circuito para visitar la Garganta del Diablo, la atracción por excelencia del PNI, señalaron que “aún se encuentra suspendido preventivamente para la visita, hasta que las condiciones del nivel del rio permitan al personal ingresar para evaluar los daños en las estructuras de las pasarelas”.
Fuente: Infobae
Comentarios