Este amplio despliegue preventivo se centra en reforzar la presencia policial en zonas turísticas y recreativas, así como en la coordinación con autoridades locales para supervisar eventos masivos.
Durante la temporada de verano, la Policía de Misiones implementa un plan de seguridad acorde a la época estival del año, con el objetivo de garantizar la seguridad y prevenir incidentes durante la estación.
Como parte del despliegue de los agentes, se ha dispuesto un aumento significativo del patrullaje en áreas de alto tránsito, la instalación de puestos de control estratégicos y una vigilancia especial en playas, parques y áreas de entretenimiento. Además, se llevan a cabo campañas de concientización sobre seguridad vial y prevención de delitos en los 78 municipios de Misiones.
Este operativo está coordinado desde la Jefatura de Policía junto a las unidades regionales de la fuerza de seguridad, con el incremento del personal durante los fines de semana y el uso efectivo de recursos tecnológicos para la vigilancia y comunicación, como lo es el Centro Integral de Operaciones 911 y sus respectivas divisiones distribuidas en todo el territorio provincial.
Estas medidas, están direccionadas a mantener un ambiente seguro y tranquilo para residentes y visitantes durante los múltiples eventos especiales que se realizan en la temporada veraniega.
Comentarios