Con una gran presencia de vecinos, el programa Mirar Mejor llegó este miércoles a Santa Ana para brindar atención oftalmológica integral a la comunidad.
La iniciativa de Gobernación y coordinada por el IPLyC contó con una gran asistencia de jóvenes y adultos mayores en el Salón Municipal para el control de la vista, la atención personalizada por parte de un profesional de la Sociedad Oftalmológica de Misiones (SOMI) y el acceso de anteojos gratuitos en función de las necesidades del paciente.
Rubén Ruíz, vecino de Santa Ana, relató que “hoy fue mi primer control de vista de mi vida y lo hice con este programa que es muy bueno porque tenes una atención de gran nivel y te podes llevar tus anteojos, que hoy en cualquier lugar es caro y acá es gratuito”. Luego, comentó que “me probé los anteojos y la vista es otra, más clara, mejor; estoy feliz porque sé que miraré mejor”.
Por su parte Paola Rodríguez comentó que “vine porque tengo cansancio en la vista porque trabajo todo el día con la computadora y consulté si tengo que usar anteojos, y efectivamente, para calmar mi visión y evitar hacer un esfuerzo, que se traduce en dolores de cabeza y malestar. Ahora que tengo mi diagnóstico, me queda cuidar mi vista gracias a los anteojos que ya me los llevo. Y lo bueno, son gratuitos”.
Durante el operativo, el presidente del IPLyC, Héctor Rojas Decut recordó que con el programa “venimos a complementar la atención oftalmológica en municipios donde no tienen oftalmólogos permanentes” y que “con este tipo de políticas de salud, que son de fácil solución, mejorar la calidad de vida de las personas de una manera significativa”.
El programa Mirar Mejor ya recorrió los municipios de Almafuerte, Cerro Azul, San Javier, Cerro Corá, Loreto, Panambí y Santa Ana. El próximo destino de esta iniciativa será Capioví, el martes 8.
Comentarios