Cabe recordar que hasta el 10 de febrero, los contribuyentes que cumplieron en tiempo y forma con el periodo fiscal 2023, tienen el beneficio del 20% realizando el pago anual.
Con el objetivo de inducir y facilitar el pago de la Tasa General de Inmueble, la Municipalidad dispuso poner en vigencia, hasta diciembre de 2024, el régimen especial que permite a los contribuyentes acceder a descuentos significativos para poder regularizar la tasa de inmuebles.
Los contribuyentes que opten por estas facilidades obtendrán los siguientes beneficios:
100% de quita de intereses para jubilados, pensionados y personas con discapacidad: Aquellos que se encuentren en estas categorías gozarán la quita del 100% de los intereses y podrán realizarlo hasta en 24 cuotas.
40% de reducción de intereses por pago total: La deuda se reduce en un 40% en concepto de intereses abonando todos los períodos adeudados en una sola cuota.
6 cuotas: los contribuyentes que opten por realizar la moratoria hasta en 6 cuotas tendrán 15% de quita sobre intereses.
12 cuotas sin quita de intereses.
Requisitos para acceder a los convenios: Los interesados deben presentar la siguiente documentación:
DNI: Prueba de identidad.
Boleta de Servicio: Para comprobar su residencia en Posadas.
Convenios especiales para jubilados, pensionados y personas con discapacidades: Este grupo puede acceder a estos convenios especiales presentando:
Recibo de sueldo: Deben acreditar que su ingreso no excede el 150% de las pensiones mínimas establecidas.
Es esencial destacar que, para acceder a los convenios de pago, deben acreditar fehacientemente su vínculo con el titular del inmueble o con la partida inmobiliaria en cuestión.
Los interesados pueden solicitar el convenio de manera presencial en la Municipalidad, en el Centro de Atención al Vecino (CAV) ubicado en Av. Las Heras N° 3929, así como en el CAV de Av. Urquiza esquina Av. San Martín. También pueden solicitarlo por correo electrónico a [email protected] o realizar cualquier consulta llamando al 444-9052.
Comentarios