Luego de una primera reunión del Gobierno provincial junto a los representantes del sector, se llegó a un acuerdo de precios para el inicio del acopio. El valor acordado es de 2000 pesos de promedio.
Este jueves se confirmó que los productores tabacaleros lograron la obtención del 300% de aumento para iniciar el acopio. Fue tras la primera reunión del Gobierno provincial junto a representantes del sector.
En este marco, cabe destacar que es histórico que por primera vez se haya llegado a un acuerdo común entre las Asociaciones y las Industrias del Tabaco a un precio justo y competitivo.
El precio acordado es de $2.000 (de promedio) logrando el 300% de aumento en comparación del inicio de acopio del año pasado que fue de $500.
Estuvieron presentes el ministro del Agro Facundo López Sartori, el subsecretario de Tabaco Carlos Pereira y el director de Tabaco Cristian Gludge, todos por parte del Ministerio del Agro. En representación de los productores las tres asociaciones del sector: APTM, Cámara del Tabaco y ACTIM.
Por parte de la industria, Massalin particulares, BLASA, Alliance One, Cima, Cotavi, CTM, TJI, Cooperativa Taruma y Cooperativa Panambí
Comentarios