Maxi Chávez, el reconocido armonicista misionero, llevará la música regional al Festival de Armónica de Asia y el Pacífico (APHF) en China. Viajará en agosto y merced a la invitación de la marca de armónicas con la cual Maxi colabora desde hace ya varios años.
El Festival de Armónica de Asia y el Pacífico (APHF por sus siglas en inglés) es el encuentro de armónica más grande de la región de Asia y el Pacífico y se realiza desde 1996 en diversos países, cada vez con una mayor y más global participación de músicos de todo el planeta.
La programación del festival comprende conciertos, clases magistrales, presentaciones de instrumentos y muchas otras actividades. En la actualidad, el APHF es considerado uno de los eventos dedicados a la armónica más grandes del mundo.
Este año, del 8 al 11 de agosto, el APHF se realizará en la ciudad de Jiangyin, una localidad de la ciudad de Wuxi, China. El mega evento contará con un representante de nuestra provincia de Misiones: Maxi Chávez.
«Fui invitado a participar en uno de los eventos más prestigiosos del mundo de la armónica, que reunirá a grandes exponentes del instrumento provenientes de todo el mundo. Se celebra cada dos años. Es una emoción muy grande. Esta es una de las noticias más lindas que recibí en la vida», cuenta el músico de la tierra colorada.
La posibilidad de participar del APHF en China llegó a Chávez a partir de una invitación de Easttop, una marca internacional que fabrica armónicas y con la cual Máxi viene colaborando desde hace varios años.
El armonicista, que integra diferentes formaciones de blues y rock en la provincia, tendrá la oportunidad de tocar en vivo en el escenario central del festival asiático. Y para esa especial ocasión, se encuentra preparando un repertorio basado en ritmos del acervo cultural misionero. «Estoy armando todo en base al tiempo que voy a tener para la presentación, un puñado de cinco temas, de música regional: galopa, chamamé, gualambao. Quiero aprovechar para llevar nuestra música a un público que estará integrado por personas de muchos países», afirma Máxi.
La ciudad de Jiangyin se encuentra a unos 300 kilómetros de Shanghái, la localidad a la cual arribará el misionero entre el 6 y el 7 de agosto. «La fecha para tocar es el 10 de agosto. Ya me encuentro preparando el viaje con mucha emoción y a la espera de vivir una gran experiencia y poder representar de la mejor manera a mi tierra», cuenta Chávez.
«Me siento muy agradecido con las personas que me hicieron el aguante durante todos estos años… a mi familia por soportar tantos ensayos, a cada uno de los músicos que tanto me enseñaron; a mis amigos por ir a cada recital al que les invité, a mis afectos, y a quienes siempre tiran la mejor onda y les gusta lo que hago. Infinitas gracias a la marca Easttop por la confianza».
Comentarios