En el marco de las capacitaciones por la Ley Micaela, agentes del HCD, comunicadores, periodistas y público en general analizaron la comunicación desde la perspectiva igualitaria e inclusiva.
Por cuarto año consecutivo, el Concejo Deliberante se compromete en la aplicación de la Ley Micaela orientada a todos los niveles jerárquicos. En conjunto con el Centro de Estudios y Promoción de la Equidad de Género Flora Tristán de la Universidad Nacional de Misiones, se viene construyendo en conjunto nuevas miradas sobre el género y los derechos humanos.
En la oportunidad, el último encuentro con la charla en “Comunicación con mirada de género y derechos humanos”, sirvió de disparador a periodistas, comunicadores, agentes y público en general para comenzar a entender el rol fundamental de la comunicación dentro de una sociedad que busca deconstruir la lógica hegemónica impuesta por el patriarcado y reflexionar sobre la importancia de la perspectiva de género y los derechos humanos.
Es así que la licenciada en Trabajo Social y maestranda en Políticas Sociales, Angela Fátima Ferreira junto a la licenciada en Periodismo y Comunicación Social, Ana Victoria Espinoza reflexionaron con los presentes acerca de cómo las mujeres y diversidades son abordadas en las producciones comunicacionales, cómo influye el sistema patriarcal a la hora de narrar, cuáles son los estereotipos que deben deconstruirse en el proceso e inclusive, cómo abordar temáticas que aún permanecen invisibilizadas.
Comentarios