De esta manera los liberales no tendrán candidato a gobernador en Misiones. Tampoco habrá candidatos libertarios en categorías intendente y concejales. Cabe recordar que el partido Libertario de Misiones no fue habilitado por el Tribunal Electoral para participar de las elecciones del 7 de Mayo.
Ninfa Alvarenga, la principal referente misionera del partido La Libertad Avanza, la fuerza que impulsa la candidatura presidencial de Javier Milei, se bajó de la candidatura a gobernadora para las próximas elecciones en Misiones por diferencias con la cúpula del partido Integración y Militancia, que había prestado su estructura para que los libertarios compitieran en las provinciales.
Los libertarios intentaron formar su propio partido, pero no llegaron en los tiempos exigidos por el Tribunal Electoral de la Provincia y terminaron recurriendo a la estructura del partido Integración y Militancia para canalizar no solo la candidatura a gobernadora de Alvarenga, sino también la de varios sublemas municipales en Posadas.
Según sostuvo la dirigente, una serie de “irregularidades y obstáculos” impidieron la participación de su partido en las elecciones provinciales del próximo 7 de mayo. La referente también mencionó la falta de recursos para llevar adelante una campaña.
Por otro lado, los libertarios misioneros sí participarán de las elecciones nacionales, en las que Alvarenga será candidata a legisladora nacional.
Fuente: MOL / Primera Edición





Comentarios