En una estrategia coordinada, el día de hoy, viernes 5 de enero se realizan operativos de control por la mañana en las chacras 79, 97 y 99, y por la tarde en la zona de Itaembé Guazú.
La Municipalidad de Posadas intensifica sus esfuerzos para prevenir la propagación del mosquito Aedes aegypti, transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, a través de operativos en distintas áreas de la ciudad.
Las acciones que vienen llevándose adelante de forma constante son: monitoreo de casos febriles, sensibilización y concientización mediante charlas informativas sobre medidas preventivas y la importancia de la participación ciudadana en la eliminación de criaderos, implementación de medidas de control focal y tratamientos químicos en áreas críticas identificadas, operativos de fumigación para eliminar posibles criaderos del mosquito en zonas específicas. Seguidamente se realiza el retiro de objetos propensos a acumular agua, como cubiertas, electrodomésticos, chapas, metales en desuso, cartelería, recipientes, cajas de madera y pallets.
Estas acciones reflejan el compromiso de la municipalidad con la salud pública y la prevención de enfermedades transmitidas por vectores. Se hace un llamado a la colaboración activa de los vecinos para garantizar el éxito de estas medidas y proteger la salud de la comunidad.
Comentarios