Actualidad

Posadas celebrará el 215° Aniversario de la Patria con una gran peña popular

La ciudad de Posadas se prepara para vivir una jornada de fiesta y tradición con la peña “Posadas Vive la Patria”, en conmemoración del 215° Aniversario de la Revolución de Mayo. El evento se realizará el próximo sábado 24 de mayo en la Plaza San Martín, con una propuesta que combina gastronomía, cultura y música para toda la familia.

Desde las 14:00 horas, los vecinos podrán recorrer la feria artesanal y gastronómica, mientras que a partir de las 19:00 hs comenzará la esperada peña folclórica, con la participación de destacados artistas y cuerpos de baile locales.

La grilla artística incluye presentaciones de los Talleres Municipales Proyectarte, el Ballet Municipal de Adultos Mayores (dependiente de la Secretaría de Deporte y Desarrollo Humano), los Músicos del Palacio, el Ballet Folklórico Municipal, el colectivo artístico Soñadores, el grupo Purahey, La Cambacita y sus Cunumies, Chamamé Chamigo, y la voz de Paola Leguizamón.

El programa también contempla momentos solemnes como la interpretación del Himno Nacional Argentino y una puesta en escena del Pericón Nacional, a cargo de la Escuela Superior de Danzas de la Provincia.

Paralelamente ese mismo día,  en el Audítorium Antonio Ruiz de Montoya, con entrada libre, se brindará un show a partir de las 21:00 hs,  con presentaciones de artistas que figuran a continuación:    

  • Orquesta Folklórica Municipal
  • Dimes y Diretes
  • Esc. Municipal de Danzas María Luisa Alonso de Zambrano
  • Oré Mba’e. Área de Patrimonio Regional del Parque del Conocimiento
  • Esc. de Danzas Nativas Ecos de Tradición. Filial Miguel Lanús
  • La Guitarreada
  • Susana Moreno
  • Himno Nacional Argentino
  • Ballet Folklórico Municipal “Sol de Mayo”

El ingreso al salón se habilitará media hora antes del inicio del espectáculo.

La actividad es organizada por la Municipalidad de Posadas y busca revalorizar nuestras raíces y compartir con la comunidad una fecha clave de la historia argentina, en un ambiente de encuentro y celebración.

Más de 500 personas celebraron la selva misionera en el festival “Somos la Selva” en San Pedro

Artículo anterior

Macías: “Las buenas prácticas de la política tienen que ver con la cercanía con los vecinos”

Próximo artículo

También podría gustarte

Comentarios

Los comentarios están cerrados