Actualidad

Passalacqua negocia el pago de deudas nacionales y quita de retenciones

El Gobernador y el Ministro de Hacienda mantuvieron una intensa agenda de trabajo en Buenos Aires vinculada a destrabar el tema de retenciones al tabaco y la madera. Además, debatieron sobre la deuda que tiene la ANSES con Misiones.

El Gobernador, Hugo Passalacqua, y el Ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, se reunieron con el secretario de Finanzas de Nación, Pablo Quirno.

Uno de los puntos principales fue negociar el desembolso correspondiente a la deuda que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) mantiene con la Provincia.

Las acreencias correspondientes a la ANSES, que gestiona la Provincia, representan unos 40.000 millones de pesos. Fondos que son para abonar los haberes a los empleados pasivos misioneros y que están congelados en Casa Rosada desde 2018. Cabe recordar que en 1.992, cuando se firmó el consenso fiscal con Nación, las cajas previsionales de las provincias fueron entregadas a la órbita nacional, sin embargo, el entonces gobernador Ramón Puerta no trasladó dicho sistema.

El otro ítem de la agenda en Buenos Aires consiste en obtener la quita de retenciones a las actividades de exportación de la forestoindustria en Misiones, sector que actualmente cargan con el peso de la alícuota en 15%. El gravamen fue fijado por el presidente Javier Milei.

En paralelo, con el secretario de Energía, Eduardo Rodríguez, se analizó la deuda que tiene Nación con Misiones por regalías de Yacyretá y Salto Grande, las dos obras que tiene que finalizar Nación en el norte misionero y una compensación por la falta de gas que tiene Misiones (única provincia del país sin esa energía).

“Pedimos la reparación de este injusto olvido de muchos gobiernos. Trabajaremos también en esa línea”, explicó el mandatario misionero.

El Cine Joven Comunitario misionero dijo presente en Chapadmalal

Artículo anterior

Más de 150 oficiales y suboficiales participaron de la ceremonia de ascenso del SPP

Próximo artículo

También podría gustarte

Comentarios

Los comentarios están cerrados