Actualidad

Misiones sintió el aumento de los combustibles

Aumentó un promedio entre 3% y 4% a raíz de la decisión del Gobierno nacional de postergar el impacto en los impuestos a los combustibles.

Este lunes 1 de julio comenzaron a regir los nuevos valores de nafta y gasoil en los surtidores de las estaciones de servicio de todo país. Aumentaron entre un 3% y un 4%, tras la decisión del Gobierno nacional de atenuar la suba en el impuesto a los combustibles para no trasladar una mayor presión a la inflación. 

En este contexto, en las estaciones YPF de Misiones, la nafta súper pasó de $1079 a $1.111 y la Infinia de $1295 a $1.334. En tanto, Infinia diesel de $1368 a $1.409. 

La actualización en los valores que reflejan los surtidores a partir hoy, responde al incremento parcial en el impuesto a los combustibles líquidos (ICL) y al dióxido de carbono (IDC) de apenas el 1%, junto a la devaluación mensual del 2% del dólar y al último ajuste en el precio de los biocombustibles autorizado por la Secretaría de Energía.

A finales de la semana pasada, el Gobierno nacional decidió posponer una actualización mayor de los tributos que pesan sobre los combustibles para evitar un impacto superior en la inflación, al igual que se dispuso para las tarifas energéticas.

De esta manera, la medida gubernamental evitó que se aplique un ajuste del 115% en la carga impositiva sobre la nafta y el gasoil, lo que hubiera derivado en una suba del 18% en los surtidores, de acuerdo a las estimaciones privadas.

Fuente: Canal 12

Cultura en Movimiento vuelve a recorrer municipios con capacitaciones y muestras artísticas

Artículo anterior

Posadas se prepara para Plaza Dulce “La Dulzura de mi Tierra”

Próximo artículo

También podría gustarte

Comentarios

Los comentarios están cerrados