Actualidad

Misiones planta 10.000 árboles nativos para preservar la Selva Paranaense

En el marco del lanzamiento del Plan de Restauración Funcional de la Selva Paranaense y Ecosistemas Asociados, en la jornada del jueves 27 se llevó a cabo una masiva plantación de árboles nativos en la Aldea Yryapú de Puerto Iguazú.

El evento fue organizado por el Gobierno de la Provincia junto al Ministerio de Ecología, la Fundación Aves Argentinas y el Instituto Misionero de Biodiversidad , contó con la participación de la Presidenta del IMiBio, Viviana Rovira; el Subsecretario de Ecología y Desarrollo Sustentable del Ministerio, Facundo Ringa; el Dir. Gral. Ejecutivo del IMiBio, Dr. Emanuel Grassi; el Coordinador del Proyecto Bosque Atlántico de la Fundación Aves, Rodrigo Fariña; el Director de la Fundación Selva Iryapú, Sr. Mauricio Manzor; el cacique de la Aldea Yryapú, Sr. Elvio Acosta; y la Dir. Municipal de Asuntos Guaraníes, Vanesa Caballero.

Durante la jornada se plantaron 10.000 árboles nativos de las especies Guatambú (Balfourodendron riedelianum), Guayubira (Patagonula americana), Peteribí (Cordia trichotoma), Lapacho Amarillo (Handroanthus albus); los frutales Pitanga (Eugenia uniflora) y Cerella (Eugenia involucrata); y los Monumentos Naturales de Misiones: Lapacho negro (Handroanthus heptaphyllus) y Palo Rosa (Aspidosperma polyneuron).

Con compromiso, trabajo y unión multicultural, los misioneros seguimos preservando el mayor remanente del Bosque Atlántico, hogar del 52% de la biodiversidad del país.

Stelatto homenajeó 40 años de servicio

Artículo anterior

El Centro de Prevención Nocturno Municipal lanzó talleres terapéuticos y de oficios

Próximo artículo

También podría gustarte

Comentarios

Los comentarios están cerrados