Site icon Frontera Digital

Misiones con buenos números: Ocupación hotelera en alza en Vacaciones

La provincia supera las expectativas en vacaciones de invierno, con un alto nivel de visitantes, estadías prolongadas y un gasto promedio diario cercano a los 90 mil pesos por turista.

Con una ocupación hotelera que roza el 80%, Misiones se alza como uno de los destinos más buscados por los turistas en estas vacaciones de invierno. “Arrancamos con una expectativa buena y se transformó en muy buena”, informó el Ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa. al señalar que la provincia registra un promedio de ocupación de entre el 77 y el 78 por ciento.

Uno de los factores que jugó a favor fue el clima. “Este, como decimos los misioneros, falso invierno también ayudó mucho”, indicó Arrúa, al comentar que muchos complejos turísticos mantuvieron sus piletas habilitadas, lo que representó un diferencial atractivo para quienes prefieren evitar el frío en esta época del año.

Por otra parte, la estadía promedio en la provincia es de entre tres noches y media a cuatro, aunque algunos visitantes prolongan su permanencia hasta seis noches.

“Los fines de semana en Iguazú lograron picos del 80 % de ocupación y en Posadas se superó el 60 %. También tuvimos un 70 % en El Soberbio, con muy buen clima y una fuerte demanda en destinos naturales”, expresó Arrúa.

Sobre el gasto promedio por turista, Arrúa detalló que se encuentra entre los 85 y 90 mil pesos por día, lo que depende mayormente del tipo de alojamiento, gastronomía y actividades elegidas. Incluso, resaltó que hubo una buena performance en el alquiler de autos, especialmente entre quienes llegan en avión y deciden recorrer la provincia por su cuenta.

Para finalizar, el ministro adelantó que agosto traerá consigo importantes eventos como los Juegos Deportivos de los Contadores, que movilizarán a más de 2.500 profesionales, y el Congreso de Obstetras, lo que potenciará aún más la actividad y el turismo local.

Fuente: Canal 12

Exit mobile version