Actualidad

Misiones cerró la campaña tabacalera con más de 37 millones de kilos de burley acopiados

El proceso se desarrolló con normalidad a lo largo de toda la temporada, con entregas organizadas por turnos en las bocas de acopio y sin mayores contratiempos.

El Ministerio del Agro y la Producción confirmó que en la campaña tabacalera 2024/25 se acopiaron más de 37 millones de kilos de tabaco burley en la provincia, triplicando así el volumen alcanzado en la campaña anterior.

La cartera agraria mantuvo una reunión con las entidades gremiales del sector para evaluar el cierre del acopio. Además del balance productivo, se abordaron temas vinculados a la obra social y otros aspectos relevantes para fortalecer el bienestar y la sustentabilidad del trabajo de los productores.

Un dato destacado de esta campaña fue el notable avance en el uso de bioinsumos: más de 7.000 productores incorporaron prácticas sustentables, con muy buenos resultados en todas las zonas tabacaleras de la provincia.

Este conjunto de factores posiciona al tabaco misionero como una de las economías regionales con mejor desempeño, reconocimiento que se refleja en el semáforo de economías regionales elaborado por CONINAGRO, donde la actividad figura con luz verde, aseguraron desde el Agro.

El festival Gurises al Teatro ya calienta las tardes en el CIdade

Artículo anterior

Con espíritu festivo, hoy se celebra el Día del Amigo con el UNA +

Próximo artículo

También podría gustarte

Comentarios

Los comentarios están cerrados