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Misiones avanza en la planificación estratégica del sector audiovisual

El encuentro que se realizó en Posadas fue el primero de cuatro que continuarán este jueves 29 en Oberá, el 7 de septiembre en Puerto Rico y a mediados de septiembre en el Distrito Audiovisual Norte.

Con el objetivo de analizar la actualidad del sector audiovisual y cinematográfico local, el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAVIM), convocó a productores y casas productoras a participar de la primera Jornada de Planificación Estratégica Participativa (PEP).

Esta iniciativa que impulsa el IAAVIM se realiza en articulación con el Ministerio de Industria de la Provincia y Silicon Misiones, quienes asesoran técnicamente en la elaboración del PEP. También, en el camino de consolidar al sector dentro de la matriz productiva e industrial misionera, se plantea la necesidad de conformar una Cámara de Productoras Audiovisuales.

En la sede del Silicon Misiones, tuvo lugar la semana pasada la primera reunión que convocó al sector audiovisual del Distrito Sur. La apertura contó con la presencia del secretario de Estado de Cultura, Joselo Schuap, el presidente del IAAviM, Sergio Acosta, la vicepresidenta de Silicon Misiones, Evelin Escalada y Augusto Contreras, gerente del Silicon, el subsecretario de PYME y Emprendedurismo del Ministerio de Industria, Joaquin Montenegro y la diputada provincial, Astrid Baetke.

“Por primera vez vamos a implementar este trabajo de planificación estratégica, invitando al sector a que participe en la construcción de los objetivos y de las acciones que llevará adelante el Instituto en toda esta gestión 2024-2027. Creemos que es importante que el sector empiece a consolidarse en un espacio de asociación o cámara como para poder acompañar al Instituto en las acciones que vamos a llevar adelante justamente con el plan estratégico, ya sea a nivel provincial, nacional o internacional”, explicó Noel Galian, directora de Administración del IAAVIM, quien estuvo a cargo de la dinámica de la jornada.

Divididos en mesas de trabajo, los participantes se enfocaron en el análisis de las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas (FODA) de los siguientes ejes estratégicos: la implementación del Plan Integral de Fomento del IAAviM, vinculaciones estratégicas, inversiones, desarrollo territorial, innovación y nuevos formatos.

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