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La mediación comunitaria crece como una herramienta gratuita y voluntaria

Matías Ramírez, director de la Dirección de Métodos Participativos y Resolución de Conflictos, presentó un balance del trabajo realizado el año pasado y detalló cómo los vecinos pueden acceder a este servicio gratuito.

Ramírez explicó que el servicio de mediación busca facilitar el diálogo y el acuerdo voluntario entre las partes, ya sea de forma verbal o mediante un acta escrita. “Se trata de un trámite voluntario, confidencial y gratuito, que requiere de la voluntad y la empatía de ambas partes para llegar a una solución”, destacó.

Durante 2024, se atendieron alrededor de 200 casos en distintas delegaciones de la ciudad, siendo Villa Cabello la zona con mayor cantidad de intervenciones (16,2%), seguida por Miguel Lanús (14,5%). También Dolores Norte (8,4%) y Villa Urquiza (7,3%).

Las consultas más frecuentes estuvieron relacionadas con conflictos por medianería, filtraciones, poda de árboles, quema de basura y ruidos molestos. 

Las vías de contacto incluyen la atención presencial en las 10 delegaciones y la sede central, el formulario en la página de la Municipalidad de Posadas y las redes sociales oficiales. El horario de atención es de lunes a viernes, de 7:00 a 13:00, con algunas delegaciones que también funcionan por la tarde.

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