Una nueva edición de la feria gastronómica y cultural se llevó a cabo este sábado 21 de septiembre, coincidiendo con la llegada de la primavera. Reunió a emprendedores y visitantes en un ambiente festivo con muy buena respuesta del público.
La décima edición de la feria «Brilla Sarita» y tercera consecutiva en el Parque Paraguayo, se desarrolló anoche atrayendo a miles de visitantes que disfrutaron de una variada oferta gastronómica y cultural. Con 55 stands, el evento se consolidó como un punto de encuentro para emprendedores locales y amantes de la buena comida.
El director general de Desarrollo Local, Nicolás Safrán, destacó la importancia de la colaboración entre el sector público y privado. “La sinergia y el trabajo en equipo de ambos sectores logra que un evento como este tenga una amplia concurrencia con familias y grupos amigos”, afirmó.
Safrán subrayó el impacto económico del evento en la ciudad. “Si bien compraste aquí, el emprendedor previamente compró e invirtió en proveedores locales. Ese efecto derrame es lo que queremos generar desde la Municipalidad de Posadas”, explicó.
La feria no solo se enfocó en la gastronomía, sino que también promovió la campaña #Notiremosmáscomida, impulsada por la Red Alimendar. “Generando esta acción disminuimos el desperdicio de alimentos y la inseguridad alimentaria”, precisó el Director.
El representante de los emprendedores, Matías Husulak, celebró la respuesta de los posadeños. “Estamos muy contentos por la concurrencia del público. Hoy somos 55 stands, de los cuales 40 se dedican exclusivamente a la gastronomía y cervecería”, comentó.
El evento contó con un variado programa artístico que incluyó actuaciones de artistas locales y actividades para toda la familia. “Desarrollar el festival en el Parque Paraguayo significa mucho porque entendemos que es el lugar más hermoso de la ciudad”, agregó Husulak.
Con un enfoque en la comunidad, la feria «Brilla Sarita» se reafirma como un evento clave en el calendario cultural de Posadas, promoviendo la gastronomía local y el trabajo en equipo.
Comentarios