Actualidad

La Diplomatura Superior en Salud Mental Comunitaria comenzará el 16 de agosto

La Diplomatura Superior en Salud Mental Comunitaria “Construyendo Herramientas para el abordaje interactoral” fue presentada en el Centro Provincial de Prevención y Asistencia Integral para el Control de las Adicciones, propuesta abierta profesionales, referentes comunitarios y funcionarios que permitirá definir estrategias de intervención en toda la provincia.

En el lanzamiento participaron el Secretario de Estado de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Roberto Padilla, el Decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Cristian Garrido, y el director de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública, Lic. Nicolás Aranda; los Subsecretarios de Abordaje, Dr. Gustavo Marín, la Coordinadora de la Diplomatura, Dra. Rosana Benítez, la Directora Gral. Del Observatorio, Mgtr. Liliana Pedrazzini; la Directora de Prevención, Laura Sánchez Valtier; la Directora del Hospital Ramón Carrillo, Dra. Mirna Corach, entre otras autoridades e integrantes del equipo interdisciplinario.

“La diplomatura es una herramienta fundamental, porque tiene la posibilidad de que esta formación llegue al personal profesional, al docente, a quien trabaja en la salud mental, con el valor agregado de que podamos llegar a los referentes comunitarios, a las comunidades de fe, a quienes están en el territorio todos los días”, destacó el Secretario de Estado Padilla, agradeciendo a todo el equipo que forma parte de la Diplomatura e invitando a quienes desean sumarse, que aún se encuentra abierta la inscripción.

De su lado, Garrido indicó que “esta propuesta llega a toda la provincia, tiene una modalidad que combina lo presencial con lo virtual y tiene como objetivo brindar herramientas teórico- metodológicas, para que los agentes comunitarios puedan definir estrategias de intervención y de acción vinculadas con la salud mental en toda la provincia”.

“Es una propuesta formativa que articula a la Facultad de Humanidades, con la Escuela de Enfermería, y así también a la Secretaría de Prevención de Adicciones y a la Dirección de Salud Mental”, agregó y remarcó que “seguimos trabajando por estas vinculaciones estratégicas que nos permiten llegar a toda la provincia para poder resolver y atender las distintas problemáticas de nuestras comunidades”.

La diplomatura estará desarrollada conjuntamente con la Secretaría de Estado de Prevención de Adicciones y Control de Drogas y la Dirección de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Misiones y cuenta con la Resolución N° 201/25 de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM.

Las clases comenzarán el 16 de agosto y está destinada a graduados de las distintas carreras de la Universidad Nacional de Misiones: trabajadores sociales; antropólogos, enfermeros, licenciados en enfermería. También pueden participar estudiantes avanzados de distintas carreras; además de psicólogos, psiquiatras, psicopedagogos, médicos, abogados, entre otros profesionales y técnicos que estén trabajando en el campo de salud mental comunitaria como funcionarios Nacionales, Provinciales y Municipales y miembros de asociaciones, fundaciones y otras organizaciones sociales territoriales.

Las clases se dictarán los sábados de 8:30 a 11:30 horas, con modalidad: híbrida- presencial (física y sincrónica). La duración es de seis meses con presentación de Trabajo Práctico Integrador, con un total de 120 horas cátedras.

En el lanzamiento participarán autoridades de las distintas instituciones e integrantes del equipo interdisciplinario.

Para informes: e mail de contacto [email protected]

Más de 170 mil turistas pasaron por Misiones en vacaciones de invierno

Artículo anterior

Terapia Intensiva del Madariaga: El rol fundamental como centro de derivación y atención de alta complejidad en Misiones

Próximo artículo

También podría gustarte

Comentarios

Los comentarios están cerrados