Misiones registró una destacada participación en la tercera edición de los Juegos Deportivos del Norte Grande, que finalizó el domingo en la ciudad de Salta, capital de la provincia homónima.
Con una delegación compuesta por 59 personas, entre deportistas (46), técnicos, entrenadoras, acompañantes y coordinadoras (13), la provincia compitió en futsal, vóley de playa, básquet 3×3 y atletismo adaptado (géneros masculino y femenino).
En esas competencias, durante cuatro días, Misiones se consagró en vóley de playa, logrando el título tanto con la dupla masculina como con la femenina, y además cosechó 14 medallas con el equipo de atletismo adaptado.
La dupla conformada por Alejandro Guerrero y Benito Arellano, bajo la guía del entrenador Tobías Bogarín, integró la zona B de la fase clasificatoria, junto a Catamarca, Corrientes, Salta y Santiago del Estero. Ganó invicta y avanzó a semifinales, donde superó a La Rioja y en la definición por el título se impuso a Chaco por 2-0 (21-13/21-19).
Entre las chicas, en tanto, Sofía Betancurt y Sol Valentina Martínez, con la tutela de la entrenadora Cecilia Melgarejo, también ganaron la zona B, en semis se cruzaron con La Rioja y en la final vencieron a Chaco por 2-1.
Por su parte, el equipo de atletismo adaptado sobresalió con la cosecha de 14 medallas en las pruebas de pista y campo (ver detalle aparte): ocho doradas, cuatro plateadas y dos de bronce. El ministro de Deportes, Javier Corti, acompañó a la delegación en Salta y compartió la alegría a partir de los resultados.
De esta manera, una delegación juvenil de Misiones volvió a vivir una experiencia inolvidable de competencia, amistad e integración con pares de 17 a 19 años de La Rioja, Catamarca, Jujuy, Santiago del Estero, Tucumán, Formosa, Chaco, Corrientes y Salta, provincias que conforman el Norte Grande. La Secretaría de Deportes del Gobierno de Salta fue la responsable de la organización; mientras que la coordinación y logística de Misiones estuvo a cargo del Ministerio de Deportes.
Comentarios