Con movimiento de suelo para la posterior ejecución del paquete estructural que permitirá el asfaltado, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) inició una serie de tareas en el camino de acceso al Parque Provincial Teyú Cuaré.
Las obras se extienden en unos 700 metros de la vía en la zona urbana de la localidad de San Ignacio. Con los trabajos se generarán las condiciones para asfaltar un tramo del camino, que cuenta con unos 200 metros de empedrado desde la avenida Sargento Cabral hacia el sudoeste.
Las tareas comenzaron con el necesario movimiento de suelo en la traza del camino donde luego se ejecutarán las tareas que derivarán en la construcción de la base estructural necesaria para la pavimentación asfáltica. En el tramo bajo intervención ya se construyó una alcantarilla transversal conformada con tubos de hormigón, destinada al saneamiento hidráulico del sector.

En las inmediaciones de la arteria se emplazan varios barrios de viviendas y el Escuadrón N° 11 de Gendarmería Nacional, además de proyectarse como la continuación de la avenida Bolívar, una de las principales conexiones con el centro de la ciudad de San Ignacio.
El desarrollo de la infraestructura posibilitará que numerosas manzanas del sector se vean beneficiadas con una conexión ágil y segura tanto hacia el centro de la localidad como hacia la Ruta Nacional N° 12.
Los trabajos de la DPV en las áreas urbanas de los municipios contribuyen a mejorar la calidad de vida de los vecinos con inversiones que, a menudo, algunas comunas no pueden afrontar con recursos de las arcas locales.
El gobierno de Misiones aporta, mediante obras de la DPV, alivio a las intendencias colaborando con la planificación y ejecución de trabajos de infraestructura urbana.
Comentarios