Los conductores posadeños deberán prepararse para a un nuevo aumento en los próximos días. Se trata del valor del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM), que abarca al centro y el microcentro de la capital provincial.
Desde Movilidad Urbana, encabezada por el Secretario Lucas Jardín, anunciaron que las tarifas del SEM serán actualizadas durante este mes de enero. Aunque no revelaron el porcentaje exacto del próximo incremento, destacó que el objetivo principal es equiparar los precios con los estacionamientos privados de la ciudad.
Según explicaron la disparidad actual entre las tarifas del estacionamiento privado y el SEM genera problemas considerables, contribuyendo a la congestión vial.
Además de la noticia sobre el aumento en las tarifas del SEM, se confirmó que la emisión de licencias de conducir enfrenta un inconveniente inusual: la escasez de plástico necesario para la fabricación de las licencias.
Ante esta situación, se informó que se emitirán certificados temporales para los conductores que hayan solicitado su licencia, pero que no puedan recibirla debido a la falta de material plástico. Esta solución provisional busca mitigar las molestias para los conductores, permitiéndoles cumplir con los requisitos legales mientras se resuelve la escasez de suministros.
Fuente: MOL
Comentarios