Actualidad

Garuhapé será sede del Primer Encuentro Provincial de Viveristas y Floricultores

Garuhapé se prepara para recibir el 1° Encuentro Provincial de Viveristas y Floricultores de Misiones, un evento que reunirá a productores, técnicos y emprendedores del rubro el 9 y 10 de mayo. La propuesta combinará espacios de capacitación, charlas técnicas y comercialización, con el objetivo de consolidar al sector como motor económico y turístico para la provincia.

El encuentro incluirá la presentación del Plan Estratégico de Desarrollo de la Floricultura en Misiones, exposiciones de experiencias productivas, herramientas de planificación estratégica y capacitaciones sobre manejo, comercialización y agregado de valor. Además, habrá actividades culturales y espectáculos en vivo, que acompañarán la feria abierta al público con venta de plantas, flores y productos relacionados.

Las actividades comenzarán el viernes con la presentación de avances y líneas estratégicas para el desarrollo del sector, así como talleres orientados a la producción, comercialización y experiencias regionales. El sábado, la exposición se abrirá al público con talleres prácticos, espectáculos artísticos y venta directa.

El evento es organizado en conjunto por el Ministerio del Agro y la Producción de Misiones, en articulación con instituciones técnicas, educativas y referentes del sector florícola y viverista.

Actualmente, en Misiones hay alrededor de 130 productores florícolas que abastecen a florerías de toda la provincia y otras provincias, por ejemplo, Buenos Aires. En fechas clave, la alta demanda obliga muchas veces a importar flores desde otras provincias, lo que refuerza la necesidad de fortalecer y expandir la producción local.

Avanzan las capacitaciones a emprededores para la Marca Hecho en Misiones

Artículo anterior

Passalacqua supervisó obras de agua y asfalto en Profundidad

Próximo artículo

También podría gustarte

Comentarios

Los comentarios están cerrados