La obra demandará más de 214 millones de reales y unirá Misiones con Rio Grande do Sul. El proyecto, largamente esperado, avanza hacia la integración regional entre Argentina y Brasil.
El Gobierno Federal de Brasil firmó el contrato con el consorcio liderado por Rivoli S.A. para la construcción del Puente Internacional Porto Xavier – San Javier, una infraestructura clave que conectará Misiones con Rio Grande do Sul sobre el río Uruguay. La inversión total supera los 214 millones de reales y contempla un plazo de ejecución de 1.440 días consecutivos.
El Consorcio Puente Río Uruguay-RS será el encargado de elaborar los proyectos de ingeniería básica y ejecutiva, además de ejecutar todas las etapas de la obra, que incluyen accesos, tareas ambientales, expropiaciones y reasentamientos. La constructora estima iniciar las obras hacia mediados de 2026. El proyecto tendrá una duración de dos años e incluirá también los accesos y el centro de frontera, cuya licitación se realizará por separado.
El puente tendrá 950 metros de longitud, con accesos de 900 metros del lado brasileño y 500 metros del lado argentino.
La construcción del Puente Internacional Porto Xavier – San Javier marca un hito histórico para la integración regional, fortaleciendo los lazos económicos, sociales y culturales entre Argentina y Brasil, y consolidando un nuevo corredor estratégico en el Mercosur.
Fuente: Canal 12
Comentarios