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Expediente digital: Previsualización de documentos

Desde hace años el Poder Judicial de la provincia de Misiones tomó como bandera el objetivo de reducir el consumo del papel en sus oficinas y la mejora continua de la gestión del expediente digital a través de la plataforma del SIGED, dependiente de la Secretaría de Tecnología Informática (STI), que se actualiza permanentemente y como resultado posibilita la experiencia exitosa de los usuarios en la redacción de los escritos digitales.

Una de las características más destacadas de SIGED es su capacidad para digitalizar y almacenar documentos en un formato seguro y accesible desde cualquier lugar con acceso a internet. Esto significa que jueces, abogados, funcionarios judiciales y partes interesadas pueden acceder a los expedientes judiciales en línea, lo que agiliza considerablemente los procesos legales.

Actualmente, una de las herramientas tecnológicas disponibles en la plataforma es la “previsualización de documentos en la Ficha del Expediente Digital”, posibilitando al usuario de la dependencia judicial proyectar un nuevo documento y visualizar todo el expediente digital en el margen derecho de la pantalla. De esta manera, se permite realizar anotaciones referenciales y resaltar párrafos de interés del lector.

¿Cómo funciona? Esta funcionalidad está disponible para todo expediente digital que no supere los 100 MB de tamaño. En el supuesto que supere los 100 MB, el sistema advertirá al usuario la posibilidad de descargar el archivo pdf al puesto de trabajo y operar de idéntica forma a como lo vienen trabajando cotidianamente.

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