Desde el IPS, lanzaron una campaña de prevención del cáncer de mama que promete un mes lleno de actividades y la implementación de nuevas prestaciones para sus afiliadas. Entre estas, se incluye la incorporación de un mamógrafo, que permitirá un diagnóstico precoz, así como la dermopigmentación en el proceso de reconstrucción mamaria.
El anuncio fue realizado por el presidente de la Institución, Dr. Lisandro Benmaor, durante una conferencia en la que también participaron la médica mastóloga Laura Ruiz Díaz, la directora de Oncología, Natalia Espíndola, y el presidente de la empresa Rosamonte, Martín Hreñuk, quien nuevamente se sumó al apoyo de la iniciativa.
Durante todo octubre, se atenderá sin turno en el Policonsultorio a las pacientes que se presenten para realizarse controles. Además, se ofrecerán drenajes linfáticos manuales a aquellas en etapa postoperatoria de esta patología.
La Dra. Ruiz Díaz enfatizó que un diagnóstico temprano puede mejorar los pronósticos y evitar complicaciones, como la extirpación de la mama. Por su parte, Espíndola destacó los servicios que se ofrecen desde su área, incluyendo la Chequera Oncológica, que brinda tratamiento del dolor, apoyo psicológico y acompañamiento familiar durante el proceso de la enfermedad, así como prácticas y prestaciones completamente gratuitas.
Comentarios