La acción se extenderá a todos los días en que las temperaturas sean menores a los 10°. Además de un lugar donde pernoctar, a quienes asistan se les brinda una cena caliente y un desayuno al día siguiente.
Ante la llegada del frío y el descenso de las temperaturas, que rondó cerca de los 5 grados el pasado fin de semana, el Ministerio de Desarrollo Social junto a miembros y voluntarios del Club Huracán de Posadas reactivaron el Operativo en Red para asistir a las personas en situación de calle.
De esta manera, el Club abre sus puertas estos días a partir de las 21:30 horas hasta las 7:30 horas del día siguiente. El albergue cuenta con 13 camas equipadas, y estará abierto los días en que las temperaturas sean menores a 10°. A quienes asisten también se les brinda el kit de frío, higiene y ropas de abrigo, informaron desde el Ministerio de Desarrollo Social.
Cabe recordar que hace varios años que el club viene abriendo sus puertas a acciones solidarias. En pandemia también pusieron a disposición su infraestructura para los pacientes de COVID-19.
Con respecto a la preparación de las cenas, señalaron que varios locales gastronómicos de la ciudad se sumaron, de manera voluntaria, para colaborar con la causa. Además, señalaron que las donaciones de colchones y ropa de cama fueron realizada por el Ministerio de Desarrollo Social.
“Los operativos realizados los últimos días nos arrojan que tenemos 25 personas en situación de calle y 40 personas en riesgo de situación de calle. Esto último significa que hace un par de meses están transitando la calle por algún motivo en particular, ya sea porque no pudieron pagar más el inquilinato en el que estaban o por algún problema familia, con quienes aun estamos a tiempo de revincularlos con el sistema formal”, manifestó la subsecretaria de Acción Social, Anahí Repetto, explicó a FM 89.3 Santa María de las Misiones.
El número de asistencia es el 3764-651299. Esta línea está habilitada para coordinar la presencia del operativo y facilitar el traslado de las personas al albergue temporal.
Fuente: Primera Edición
Comentarios