Desde la Policía de Misiones brindan una serie de consejos para que los ciudadanos y ciudadanas estén preparados ante cualquier maniobra sospechosa que un cibercriminal pueda realizar para usurpar tus cuentas bancarias o de billeteras digitales.
Los ciberdelincuentes incursionan en nuevas modalidades para cometer crímenes, siendo muy comunes las estafas vía red por medio de páginas y redes sociales. Para ello, los estafadores utilizan el contexto social y hacen foco en los sectores más vulnerables, haciéndose pasar por entidades privadas y públicas, ofreciendo préstamos o bonos para recabar datos personales.
Mantenerse escéptico ante cualquier solicitud inusual o sospechosa, verificar la autenticidad de los sitios web y de las cuentas, utilizar contraseñas seguras, evitando usar información personal fácilmente identificable.
También recomiendan habilitar la verificación en dos pasos y evitar hacer click en enlaces sospechosos, y por supuesto no compartir información personal en redes como tu dirección o ubicación, teléfonos o información financiero en perfiles públicos.
Comentarios