Site icon Frontera Digital

Debido al alto consumo, Energía de Misiones aumenta la capacidad energética de la Provincia

Desde el inicio del año, Misiones superó por dos días consecutivos el récord histórico de demanda de energía. En ese sentido, en diálogo con Página 16, el gerente general técnico, Walter Smichoski, comentó acerca de las actualizaciones en el servicio que debieron ejecutar desde Energía de Misiones por la alta demanda.

Esta semana, en Posadas se llevó a cabo la actualización de dos transformadores con un cambio de módulo que pasó de 315 kVa a 500 kVa. Se trata de un ajuste en las subestaciones aéreas ubicadas en Av. Centenario y Av. Zapiola, y durante la jornada de ayer, en la de calle 119 y 58.

“La decisión del cambio de módulo va de la mano de un control de servicios del estado de carga de la zona, donde se realiza una minuciosa inspección para monitorear el consumo de energía y asistir ante el pedido de un usuario con problemas de tensión, fuera de servicios, entre otros” comentó el gerente.

La actualización de cada módulo beneficia alrededor de 300 familias de la zona, y brinda un margen de disponibilidad de potencia en caso que aumente nuevamente el consumo, evitando la salida de servicio intempestiva por demanda y los cortes no programados.

“Con esta actualización buscamos brindar una mejor calidad de servicio a los usuarios, evitando reclamos, mantenimientos correctivos y que los ciudadanos se queden sin conexión en horarios pico” enfatizó.

Cada estación presenta un tope en el estado de carga que, debido al alto consumo de energía desde el inicio del año, tomaron la decisión de actualizarla a fin de incrementar la carga energética y adecuar el abastecimiento según el consumo demandado.

“Hay casos en que las subestaciones están controladas con medidores inteligentes especiales, donde se realizan los monitoreos del estado de carga de manera remota en tiempo real, y se programa una alarma que reporta cuando la maquina está superando cierta carga”, aseguró Walter Smichoski.

En lo que va del año, en Misiones se superó dos veces el consumo máximo, alcanzando los 596,1 MW y dejando atrás los 583,4 MW, que habría sido la cifra de demanda histórica del 2022 en el día anterior. Según los datos establecidos, la última demanda de consumo máximo en la historia de la Provincia se habría registrado el 12 de enero de 2021, que alcanzó los 576 MW.

Cabe destacar que, si bien se realizan este tipo de mantenimientos y mejoras en el servicio, desde la entidad solicitan a la población la utilización de un consumo medido para evitar mayores inconvenientes y/o saturaciones en las líneas, asegurando que “es nuestra responsabilidad como ciudadanos cuidar la energía y usarla con responsabilidad. De esta manera podremos continuar brindando un correcto servicio, preservando nuestras fuentes generadoras”.

Exit mobile version