
El evento contó con la presencia de autoridades nacionales, provinciales de los tres poderes del Estado, representantes de las fuerzas de seguridad, personal penitenciario y retirados.
En el Centro de Convenciones de Posadas se realizó el acto central por el 66° aniversario del Servicio Penitenciario Provincial, encabezado por el ministro de Gobierno, Dr. Marcelo Pérez.
Durante la ceremonia, el ministro Pérez felicitó a cada uno de los integrantes del Servicio Penitenciario, destacando su compromiso diario, agradeciendo por la laboral esperanzadora que llevan adelante y por el papel esencial que cumplen en la reinserción social. Asimismo, valoró la evolución constante de la institución y su capacidad de adaptación a los desafíos actuales.
Por su parte, la directora general, Lic. Valeria Mereles, destacó la dedicación y el compromiso del personal penitenciario y subrayó que cada logro alcanzado es el resultado del esfuerzo colectivo. Señaló que el camino recorrido no solo es motivo de orgullo, sino también un impulso para seguir creciendo y construir un futuro lleno de nuevas oportunidades y logros.
Uno de los momentos más significativos de la jornada fue el emotivo reconocimiento a ocho oficiales jefes que cumplieron 25 años de servicio, entre ellos la propia directora general, destacándose su trayectoria y compromiso institucional. En ese marco, también se presentó la declaración de interés nacional y provincial por el nuevo aniversario, reafirmando el respaldo y la importancia de la labor penitenciaria en la sociedad.
