Actualidad

CAPS Municipales: Trabajan en la prevención del suicidio

El mismo estuvo destinado a la capacitación, concientización y debate. De esta manera, los profesionales municipales posibilitaron un espacio de información, consultas y asesoramiento. 

La Secretaria de Salud y Desarrollo Humano trabaja en la prevención de conductas suicidas. En ese marco, este martes por la tarde se realizó un taller de visibilización y sensibilización en las instalaciones del CAPS Municipal «Las Rosas».

El mismo estuvo destinado a la capacitación, concientización y debate. De esta manera, los profesionales municipales posibilitaron un espacio de información, consultas y asesoramiento a los interesados que estaban en el Centro de Salud. 

Asimismo, durante el encuentro el equipo interdisciplinario desmitifica el suicidio, poniendo en contraste el mito y prejuicio con la verdad. Se trata de un tema de salud que requiere un abordaje comunitario, responsable y que involucra a la sociedad.

Fueron también protagonistas de esta charla  la Lic. en Psicología Cintia Felis, la Lic. en Trabajo Social Silvia Acosta y pasantes de la carrera de Licenciatura en Psicología.

¿Cómo prevenirlo? Reconociendo los signos de alerta como el aislamiento, persistencia de ideas negativas, dificultad para comer, dormir y trabajar, desesperanza, llanto inconsolable, repentino cambio de conducta, mostrando interés y apoyo, respetando las diferentes expresiones de sentimientos, eliminando prejuicios. El suicidio es una situación de sufrimiento.

Para contactos dirigirse a la Dirección de Prevención de Adicciones al teléfono 44-26958 o bien al celular 3764-134723, de lunes a viernes, en el horario de 8 a 19 Hs.

El Hogar de Día celebra su 12 aniversario en Posadas

Artículo anterior

Tekorendá fue incluida al Sistema de Áreas Naturales Protegidas de Misiones

Próximo artículo

También podría gustarte

Comentarios

Los comentarios están cerrados