Actualidad

Capacitan a personal legislativo en seguridad y resolución de conflictos

Esta mañana dio inicio un programa de capacitación dirigido al personal de la Cámara de Representantes enfocado en la autodefensa y el bienestar integral. La iniciativa, promovida por la diputada provincial Alicia Zalesak, busca proporcionar herramientas para afrontar situaciones complejas tanto en el ámbito laboral como en el personal, promoviendo la resolución pacífica de conflictos.

El programa tiene una duración de tres meses, y las actividades se realizarán en el Salón del Museo Regional «Aníbal Cambas». Zalesak explicó que este programa integral combina técnicas de autodefensa con estrategias de comunicación y negociación, promoviendo, además, el bienestar físico y emocional de los participantes. Aprenderán a identificar y evitar situaciones de riesgo, a actuar de manera eficaz en caso de agresión y a resolver conflictos pacíficamente a través del diálogo y la búsqueda de soluciones constructivas.

“Lo que nos proponemos es trabajar desde las artes marciales, no solamente la formación o el desarrollo técnico, sino más que nada profundizar, por supuesto cada disciplina con su filosofía, el respeto, la empatía, y poder salir o evadir situaciones de conflicto de una manera airosa y responsable. Además, buscamos que se mantengan activos, que estén físicamente preparados y saludables”, agregó.

«En el contexto actual, la prevención y la resolución pacífica de conflictos son fundamentales para garantizar la seguridad de todos», declaró la diputada Zalesak, quien subrayó el compromiso del presidente de la Cámara, Oscar Herrera Ahuad, con el bienestar y el desarrollo integral del personal legislativo.

Por su parte, el presidente de la Federación Misionera de Judo, Javier Galeano, agradeció a la Legislatura “por el espacio y la confianza en la Federación para iniciar estas capacitaciones, cuyo propósito es trabajar la prevención de posibles conflictos y brindar las herramientas y los recursos técnicos para resolverlos”.

“Para esta oportunidad, la Federación ha designado al profesor Francisco Ozuna, IV Dan de Judo, quien se ha capacitado en defensa personal y se encuentra en constante trabajo y actualización”, dijo Galeano.

Una celebración a la guitarra con treinta años de ininterrumpida vigencia

Artículo anterior

Más de un centenar de emprendedores y empresarios participaron del taller de facilitación de acceso al comercio electrónico

Próximo artículo

También podría gustarte

Comentarios

Los comentarios están cerrados