Más de 60 reuniones de la cartera turística con empresarios y entidades gubernamentales de otras provincias y países. Y, alrededor de 1200 reuniones en rondas de negocios, un récord en la cantidad de participantes.
Misiones concluyó su participación en la Feria Internacional de Turismo (FIT), que se llevó a cabo del 28 de septiembre al 1 de octubre en el predio ferial de La Rural, consolidándose como un destino turístico de selva e inteligente y en constante innovación.
Este año, la feria reunió a más de 125 mil visitantes y a representantes de más de 45 países, convirtiéndose en un espacio clave para la promoción de destinos y la creación de sinergias comerciales.
El ministro de Turismo de la Nación, Daniel Scioli, destacó el enfoque tecnológico de Misiones, señalando que la provincia se convierte en un modelo a seguir en el país. Por su parte, durante la FIT, el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, presentó diversas iniciativas tecnológicas para transformar la experiencia del visitante en la tierra colorada. Entre ellas, se destacó «Lupita», un asistente virtual, en diferentes versiones, que utiliza inteligencia artificial para ofrecer información sobre turismo y viajes, contribuyendo a una experiencia más interactiva y personalizada.
Arrúa enfatizó en la “importancia de la sinergia entre el sector público y privado en la promoción de Misiones como un destino atractivo para la inversión, porque el turismo es una política de Estado en la provincia y un motor fundamental para el desarrollo económico de la comunidad”.
Por su parte, el gobernador Hugo Passalacqua, con el objetivo de seguir aportando al desarrollo de la cadena productiva provincial, visitó la feria, encabezó reuniones de trabajo, firmó un convenio de cooperación entre Misiones y Brasil, participó de disertaciones y acompañó a referentes y empresas que promocionan sus servicios y productos con el resto del mundo.
“Misiones es la provincia vedette de Argentina, y no lo digo por ser misionero sino porque es lo que se ve, Misiones es la provincia más admirada del país porque es la provincia más linda, eso hay que reconocerlo y con mucho orgullo. La mitad de nuestra provincia es selva y esa es una oferta única e incomparable”, aseguró el primer mandatario.
La participación de Misiones incluyó más de 60 reuniones oficiales con empresas y entidades gubernamentales, además de la presencia de más de 30 empresas en el stand provincial. Se llevaron a cabo aproximadamente 1.200 reuniones en rondas de negocios, marcando un récord en la cantidad de empresas participantes.
Asimismo, el Iguazú Convention Bureau y el Posadas Bureau representaron a 32 y 25 empresas, respectivamente, fortaleciendo la red de contactos y oportunidades comerciales.
Diez municipios de la provincia, presentaron sus atractivos, contribuyendo a un intercambio enriquecedor con operadores turísticos de todo el mundo. Las presentaciones sobre las Reducciones Jesuíticas, la Fiesta Nacional del Inmigrante y la cocina misionera destacaron la riqueza cultural y natural de la región.
El compromiso de Misiones con un turismo sostenible fue evidente en la charla del reconocido «cocinero de la Selva Misionera», Gunther Moros. Tras haber alcanzado el prestigioso premio Prix Baron B Edition Cuisine, con su proyecto Experiencia Cocina Regenerativa, compartió su visión sobre la gastronomía como impulsora de la conservación ambiental, teniendo en cuenta que la gastronomía representa el 30% del consumo del turismo en la provincia.
Además, Misiones recibió una reválida del sello FormAR, impulsando aprendizajes transformadores que refuerzan su compromiso con la calidad en el turismo.
Al finalizar la feria, Arrúa invitó a inversores y operadores a formar parte del camino hacia un turismo más inteligente y consciente, que no solo promueve el desarrollo económico, sino que también respeta y preserva la biodiversidad de Misiones, el pulmón verde del país.
La FIT 2024 fue una plataforma vital para proyectar a la provincia como un destino atractivo y preparado para los desafíos del futuro turístico, reafirmando su compromiso con la innovación, la tecnología y la sostenibilidad en la cadena productiva turística.
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