Cabe recalcar que, para el próximo dictado de este curso, ya se cuenta con 1400 inscriptos.
La fuerza provincial, a través de la planificación anual de la Jefatura de Policía, lleva adelante capacitaciones constantes para el personal que cumple funciones preventivas en todo Misiones.
Estos entrenamientos tienen la finalidad de dotar de elementos disuasivos para que el personal de calle pueda desarrollar su labor con efectividad, garantizando sobre todo su seguridad con la utilización de las diversas técnicas. En ese contexto, 750 agentes finalizaron el primer curso intensivo de técnicas procedimentales, uso racional de la fuerza y uso de bastón defensivo denominado PR-24.
Dicho curso es dictado desde la Dirección de Defensa Policial y Uso Racional de la Fuerza (URF) en conjunto con la Dirección General FoCaDe, y es la segunda capacitación realizada por esta área que tuvo lugar en las 15 unidades regionales.
El total de inscriptos fue de mil doscientos efectivos, logrando superar las exigencias físicas, técnicas e intelectuales en el marco legal, un total de 750 policías, los cuales se convirtieron en nuevos Operadores certificados de PR-24 de la Policía de Misiones.
Es así, que actualmente la institución cuenta con 26 instructores calificados en esta área para el dictado de cursos a sus pares, y a otras fuerzas de seguridad, tanto a nivel país como también internacionalmente.
Los mismos han entrenado en los últimos tiempos a otras policías provinciales, preparándolos para la utilización de estas herramientas preventivas de defensa para el uniformado. Con este curso, que comenzó el mes de junio y culminó esta semana, la Policía de Misiones cuenta con mil operadores matriculados de PR 24 y Uso Racional de la Fuerza.
Hay que mencionar, que la Jefatura de Policía planificó y coordinó permanentemente esta y otras capacitaciones en materia de Defensa Policial.
Comentarios